Nicaragua

Call Center de Bluefields garantiza trabajo para los caribeños

Prevé generar 100 plazas para diciembre y unas 200 el próximo año

Call Center de Bluefields garantiza trabajo para los caribeños
Quality Contact Center (QC2) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La puesta en marcha del primer Call Center en Bluefields de la empresa Quality Contact Center (QC2) genera alternativas de trabajo para los caribeños.

Jeft Britton, supervisor de la compañía, explicó anualmente el 80 por ciento de los jóvenes de la Costa Caribe que egresan de la universidad tienen que irse a Managua a trabajar, y de esos el 70 por ciento busca empleo en los Call Center.

Si nosotros podemos tener un Call Center ese 70 por ciento no necesita ir a otro lugar y dejar a su familia, se pueden quedar en Bluefields a trabajar y a estudiar, y esto a la vez permitirá mejorar la economía de la ciudad, subrayó.

Inicialmente conforman la plantilla de esta entidad 20 jóvenes, quienes recibieron una intensa capacitación por parte de Quality Contact Center.

Me siento muy feliz y agradecida de tener esta oportunidad de empleo, ya no tengo que pagar un alquiler en Managua y puedo estar más tiempo con mis dos hijos. Además de eso puedo estudiar los fines de semana mi carrera de Administración de Empresas, destacó Kathia Jackson.

La empresa continúa con el proceso de captación y preparación de más personal con el objetivo de generar 100 plazas de trabajo para diciembre y 200 en el próximo año.

Nuestra compañía es de intérpretes, hay mucha gente en los Estados Unidos que no habla inglés y cuando ellos van al banco, o tienen problemas hipotecarios, cualquier cosa que ellos necesiten, ellos nos llaman a nosotros y nosotros le ayudamos a ellos. En las llamadas están los representantes que solo hablan inglés, los que solo hablan español, y estamos nosotros que pasamos la información de inglés a español y de español a inglés, precisó.

La inauguración de este Call Center es resultado del modelo de alianzas y consenso que impulsa el Gobierno Sandinista de conjunto con las autoridades regionales, los empresarios y la Bluefields Indian and Caribean University (BICU).

Queremos agradecer al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo porque el Gobierno nos ayudó a construir más rápido el edificio. Ellos nos dieron el aporte que necesitábamos para que trajéramos a los clientes y poder desarrollar a los muchachos aquí, reconoció Britton.

El call center en Bluefields forma parte de los proyectos incluidos en el Programa de Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe, que está respaldado por un crédito de más de 20 millones de dólares del Banco Mundial, aprobado en 2016 por la Asamblea Nacional.
mem/ele

también te puede interesar