Nicaragua

Anaís Saballos conoce el secreto de los cuencos tibetanos

Es la primera nicaragüense certificada como terapeuta sonora, según el Método Peter Hess

Anaís Saballos es la primera nicaragüense certificada como terapeuta sonora según el Método Peter Hess en Estados Unidos
Anaís Saballos es la primera nicaragüense certificada como terapeuta sonora según el Método Peter Hess en Estados Unidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los masajes sonoros también tienen un efecto curativo y muy potente, eso bien lo sabe Anaís Saballos, la primera nicaragüense certificada como terapeuta sonora, según el Método Peter Hess en Estados Unidos.

Afirma que descubrir el poder del sonido y su efecto sanador le ha hecho cambiar su forma de ver el mundo y su aplicación dentro de la psicología.

La experta indica que la terapia sonora está basada en el principio físico de la resonancia, el cual establece que una vibración más intensa contagia a otra más débil es decir, una frecuencia tiene la capacidad de modificar otras frecuencias, y así funciona en el cuerpo humano.

Subraya que en la naturaleza también está la medicina.

Quién no ha experimentado una sensación de bienestar y tranquilidad oyendo el vaivén de las olas del mar, la quietud del campo o el canto de los pájaros, manifiesta.

Explica que los cuencos tibetanos se transforman en instrumentos que te llevan a estados de bienestar y paz reduciendo los niveles de angustia, aliviando en el dolor físico y emocional.

Asegura que uno de los beneficios del masaje sonoro, es que permite entrar en un estado de relajación profunda.

Hay personas que entran en estado de trance donde surgen sueños o imágenes y te permite situarte desde la conciencia testigo, como un espectador aportando claridad, precisa.

Añade la esta terapia también facilita un mejor descanso, regulación de los sistemas del cuerpo, estados de sanación, auto conocimiento, tranquilidad mental, incremento de la concentración y mejoría del insomnio.

Saballos insiste en que la terapia sonora es parte de un tratamiento y se debe complementar con otras terapias pues no se puede solo cuidar la mente descuidando el entorno social, el cuerpo y los hábitos.
mem/ele

también te puede interesar