Nicaragua

Shajaira Taylor tiene razones para sentirse orgullosa

Esa madre soltera ha podido abrirse camino en la vida y ofrecerle un futuro próspero a su hija

Shajaira Taylor junto a su pequeña Norma Sophia
Shajaira Taylor junto a su pequeña Norma Sophia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Shajaira Taylor emprende la vida sola junto a su pequeña Norma Sophia. Hace siete años, cuando nación su hija, emprendió el duro camino desde Corn Island hasta la capital en el que no han sido pocos los escollos, esfuerzos y sacrificios.

Bióloga marina de profesión, probó suerte en diversos campos del comercio, pasando desde la venta de ropa nueva, muebles de madera o manualidades, todo para darle un buen futuro pero sobre todo un buen ejemplo de superación a su pequeña.

Pero hoy se enorgullece de que ha podido cumplir uno de los sueños más perseguidos por las familias: una vivienda digna y con las condiciones necesarias para vivir contentas.

Gracias al Gobierno Sandinista pudo cumplir esta imperante necesidad hace cuatro años y luego abrir su propia libreria.

El programa Usura Cero le permitió abrir un puesto en su propio barrio para vender todo tipo de útiles escolares y uniformes. Hoy el negocio es próspero y contribuye con la comunidad.

Sin embargo considera que este es apenas el primer paso y lo que desea realmente transmitir a su hija el amor al trabajo.

«Siempre le digo que la librería es de ella y tenemos que cuidarla y perseverar para poder prosperar y diversificar los productos que ofrecemos y satisfacer la necesidad de los habitantes de Villa Sol», asegura.

En la pequeña Norma Sophia parece haber sido muy efectivo el método de su mamá para hacerle saber el valor de las cosas.

Entre la inocencia de sus expresiones se compromete a ser como su madre en el futuro «una mujer que trabaja mucho. Voy estudiando y voy aprendiendo y para cuando sea mayor. Aunque no sé qué voy a estudiar, pero le voy a ayudar», afirma.

Shajaira Taylor tiene razones para sentirse orgullosa
Shajaira Taylor tiene razones para sentirse orgullosa
Shajaira Taylor tiene razones para sentirse orgullosa
mem/ybb

 

también te puede interesar