Nicaragua

Salvando vidas se fortalece la seguridad vial

Prevenir es la palabra de orden para salvaguardar la vida en calles y carreteras

Salvando vidas se fortalece la seguridad vial
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado Mayor Sadys Martínez, segundo jefe nacional de Tránsito, exhortó este lunes a prevenir los accidentes si adoptamos las medidas adecuadas en cuanto a la seguridad vial, como han orientado el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Refiriéndose al Plan “Salvando Vidas” en la semana del 22 al 29 de mayo, su aplicación contribuyó a reducir las muertes por accidentes de tránsito, respecto a igual fecha del año pasado, se aplicaron cinco mil 491 multas y fueron suspendidas 82 licencias a conductores por ebriedad.

Ocurrieron 725 accidentes, la mitad de ellos responsabilidad de motociclistas, y 10 muertos en total, ocasionados por el estado de ebriedad (60 por ciento), y el resto agrupa la invasión de carril, desperfectos mecánicos, interceptar el paso o giro indebido.

El Comisionado Mayor de Tránsito Nacional informó que el 90% de los accidentes tienen lugar en carreteras, donde se puede andar con mayor velocidad; el 30 por ciento ocurren los sábados; el 20 por ciento los días martes, y otro porcentaje igual los jueves, y un 40 por ciento en horas de la madrugada, de acuerdo con una estadística que presentó.

En su prolijo informe sobre la aplicación del Plan Salvando Vidas en la última semana de mayo, el compañero Martínez llamó a la prudencia al caminar por las calles; exhortó a utilizar las aceras, los andenes, pasos, puentes y semáforos peatonales y, antes de cruzar las calles, observar a la izquierda y derecha.

Mantenerse atentos: no distraerse con el celular o auriculares, y si es de noche emplear ropas claras, lámparas o chalecos reflexivos, agregó. En cuando a los niños, sujetarlos de las manos, no permitirles jugar en las calles ni salirse a las carreteras.

ale/mau

también te puede interesar