Nicaragua

El próspero emprendimiento de “Mamá Nen”

Una sola mujer inició un negocio que mantuvo por 70 años y con el que dio de comer a diez hijos

Generaciones de mujeres emprendedoras
Generaciones de mujeres emprendedoras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cinco generaciones de mujeres emprendedoras hacen la historia de “Mamá Nen”, un próspero negocio que en Masatepe se especializa en el tradicional dulce de la leche burra.

Fue doña Elena Sequeira (Mamá Nen), quien falleciera hace un año, la principal organizadora y sostén del negocio que emprendió por más de 70 años y dejó en manos de sus hijos que lo mantienen vivo haciendo homenaje a su legado.

La labor de hacer leche burra la comenzó Mamá Nen con un fogón de leña y la necesidad de llevar la comida a sus diez hijos; un sacrificio que terminó convirtiendo el amor de una madre en un verdadero emprendimiento.

Su hija, Elena Gutiérrez Sequeira, recuerda que tenía siete años cuando su madre comenzó a hacer las golosinas a las que agregaba banano para suavizar su consistencia.

Hoy la preparación es más variada. Le agregan maní, cacao, poli cereal y próximamente quieren añadirle almendras, marañón y coco.

Doña Karla Rosaura Barrios Gutiérrez y su hija Karla Díaz Barrios, impulsan la idea de Mamá Nen, mejorando el empaque, la presentación y la calidad.

Esta ejemplar familia está transformando su producto en una marca y trabaja para lograr formar una pequeña empresa sólida a nivel nacional.

“Nos pone muy feliz saber que nos solicitan de varios lugares como Suiza, España, Centroamérica y sabemos que vamos a crecer más con esta nueva etapa que estamos teniendo, gracias a Dios”, resaltó.

Aunque los dulces de Mamá Nen son famosos en Masatepe, en Managua los puede encontrar en el Parque Nacional de Ferias, como parte de la oferta de Delicias de Masatepe.

El próspero emprendimiento de “Mamá Nen”
El próspero emprendimiento de “Mamá Nen”
El próspero emprendimiento de “Mamá Nen”
El próspero emprendimiento de “Mamá Nen”
El próspero emprendimiento de “Mamá Nen”
mem/ybb

también te puede interesar