Nicaragua

Policía detiene en Quilalí a presuntos asesinos

El Ministerio Público presentó acusación contra cuatro individuos por el delito de asesinato de Catalaina Jeaneth García Navarrete, de 32 años, y de su hijo de siete, Héctor José García Navarrete

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional en Nueva Segovia esclareció el hallazgo en una quebrada dentro de un saco de bramante de los cuerpos de una madre y de su hijo menor en la comunidad La Palanca, del municipio de Quilalí, en ese departamento, y arrestó a los presuntos culpables del crimen, cometido el pasado sábado.

El Ministerio Público ya presentó la acusación contra los inculpados: Nedic Yadiel Cruz López, Pedro Joaquín González Cruz y Santos Meza Duarte y José Santos Peralta Rivera, quienes, según la versión oficial, en la mañana del pasado sábado 20 , en la casa de habitación del acusado Cruz López, ubicada en la Comunidad de La Palanca, Municipio de Quilali, Nueva Segovia, estaban tomando licor y consumiendo marihuana.

A las 4:20 de esa tarde fueron a la quebrada, donde se tropezaron con las víctimas: Catalina Jeaneth García Navarrete, de 32 años, y su hijo Héctor José García Navarrete, de siete años, quienes regresaban a su vivienda, llevando un saco pequeño con frijoles y maíz.

Al advertir que iban solos e indefensos, en un lugar desolado, los delincuentes, haciendo uso de la fuerza, los sujetaron para abusarlos sexualmente y apoderarse de sus pertenencias. Los golpearon y ocasionaron múltiples heridas con un machete, las cuales les provocaron la muerte.

Posteriormente introdujeron los cadáveres en un saco de bramante y lo lanzaron a la quebrada para que se lo llevara la corriente.

La Policía ocupó como evidencias cuatro sacos similares al que contenía los cadáveres, ropa y machete con manchas de sangre y un saco pequeño con frijoles y maíz, propiedad de la occisa.

ale/mau

también te puede interesar