Nicaragua

Inspeccionan mercado Iván Montenegro

Los bomberos verificaron el cumplimiento de las medidas de prevención de incendios

DGB Inspecciona el mercado Iván Montenegro
DGB Inspecciona el mercado Iván Montenegro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes de la Dirección General de Bomberos (DGB) inspeccionaron varios tramos de ferretería y ropa usada en el mercado Iván Montenegro para verificar el cumplimiento, por parte de los comerciantes, de las medidas de prevención de incendios.

La comprobación también tuvo como objetivo revisar el estado de las conexiones eléctricas, ya que muchas veces los incidentes de riesgo son provocados por instalaciones en mal estado o fabricadas artesanalmente.

“Nosotros hacemos visita todos los días como ordena nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”, expresó el capitán Alejandro Urbina, jefe de turno de la Estación de Bomberos del Iván Montenegro.

Entre las recomendaciones realizadas en el área de ferretería estuvo mantener en el puesto la mercancía del día y la restante en la bodega, almacenada de forma correcta.

Los bomberos aconsejaron en el tramo de ropa usada aislar el alambrado con tubos PVC y evitar las extensiones porque se recalientan, y pueden provocar un accidente.

“Gracias a Dios no hemos tenido ningún incidente en estos últimos días e insistimos en que estén despejadas las vías de evacuación para que la gente pueda acceder a la zona de seguridad ante cualquier situación que se presente”, destacó el capitán Urbina.

El mercado Iván Montenegro agrupa mil 650 tramos. Los comerciantes agradecieron el trabajo de inspección de los bomberos porque permite detectar imprudencias y redes eléctricas en mal estado.

ale/ana

también te puede interesar