Nicaragua

Hospital Occidental “Fernando Vélez Paiz” muestra amplio avance constructivo

Se realizan acciones de terminación en las áreas internas y externas del centro médico

Hospital Occidental “Fernando Vélez Paiz”
Hospital Occidental “Fernando Vélez Paiz” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Occidental “Fernando Vélez Paiz”, que brindará atención médica a los habitantes de los distritos II y III de Managua, así como a los municipios de San Rafael, Villa Carlos Fonseca, Ciudad Sandino y Mateare, muestra un amplio avance constructivo.

Tras el proceso constructivo más fuerte, en estos momentos se desarrollan las acciones de terminación en las áreas internas y externas de la instalación hospitalaria. En este sentido, se terminan las obras en los estacionamientos, la instalación de grama, los trabajos de jardinería y de pintura en las áreas exteriores.

En el auditorio se colocan el cielo falso y los revestimientos acústicos, mientras en los edificios 7 y 8 se pintan las paredes y los techos, se colocan los barandales de acero inoxidable, y se terminan otros acabados generales.

Otras obras que se realizan en los módulos 5A, 5B, 6A y 6B son la instalación de luminarias, accesorios sanitarios, de caucho en las paredes, así como la colocación de los muebles, ventanas internas. Además se llevan a cabo labores de limpieza general.

Los equipos médicos que se colocarán en el edificio 4, ya se encuentran en la instalación para ser instalados; también se colocan las ventanas internas y el cielo falso en los quirófanos.

Se dan los acabados generales en el módulo 3, esto es, instalación de cabeceros, puertas, instalaciones eléctricas en la UCI y luminarias.

El Hospital Occidental “Fernando Vélez Paiz” prevé contar con 300 camas y brindar asistencia especializada diariamente a más de mil pacientes, entre los departamentos de emergencia y consultas externas.

Contará con siete quirófanos, dos de ellos equipados con alta tecnología. También dispondrá de unidades de cuidados intensivos para adultos y niños, una sala de neonatología y servicios de imagenología de alta resolución.

Además, los pacientes podrán ser atendidos por especialistas en dermatología, gastroenterología, psiquiatría, medicina interna, cirugía general, cirugía plástica y área de quemados.

ale/ana

también te puede interesar