Nicaragua

Foro Climático Regional se celebrará en Nicaragua

En la cita, a celebrarse el próximo mes de julio, nuestro país presentará la Plataforma de las Perspectivas Climáticas y los Avances desde la Unidad Agroclimática, dijo la Vicepresidenta Rosario Murillo

Cambio climático
Cambio climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua acogerá el próximo mes de julio un Foro Climático Regional, evento que se realiza tres veces en un año, indicó este lunes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Durante el encuentro nuestro país presentará “la Plataforma de las Perspectivas Climáticas y los Avances desde la Unidad Agroclimática con el uso innovador de las Herramientas Informáticas que nos permiten vigilar el estado de nuestros cultivos, partiendo de la cantidad de agua en los suelos”, explicó Rosario.

Otro importante encuentro ponderado por Rosario que ya concluyó en Nicaragua fue el Grupo Estratégico sobre Cacao adaptado al Cambio Climático. La cita fue convocada por ECOM Agroindustrial y acompañada por el INTA.

“Estuvieron presentes una cantidad de Organismos Internacionales y Empresas de Cacao que trabajan en nuestro País, para iniciar un esfuerzo de trabajo coordinado en el marco de la Alianza Público-Privada”, dijo.

“Vamos a continuar desarrollando Sesiones de Trabajo para lograr esa coordinación que nos permita potenciar nuestra producción y exportaciones de Cacao”, aseguró.

ale

también te puede interesar