Nicaragua

Nicaragua y Costa Rica hablan sobre seguridad

Sesiona el III encuentro binacional sobre el tema

Nicaragua y Costa Rica hablan sobre seguridad
Encuentro bilateral |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de fortalecer las relaciones, vínculos, coordinación en la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y la trata de personas, Nicaragua y Costa Rica sostuvieron este lunes su tercer encuentro binacional sobre seguridad.

Al abrir el encuentro en la sede de la cancillería de Nicaragua, el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, expresó que lo importante es darle continuidad a los temas abordados en la reunión que sostuvieron en Liberia, Costa Rica, el pasado 24 de febrero.

Además, añadió, fortalecer nuestras relaciones y vínculos, cooperación, coordinación y lucha contra todos los tipos de delitos para contribuir a la seguridad y estabilidad de nuestros respectivos países.

La delegación de Costa Rica está encabezada por el Viceministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade, además de representantes de servicios de guardacostas, aérea, apoyo legal policial, control de drogas, policía de fronteras, migración, extranjería y la Fuerza Pública.

Para Andrade este encuentro permanente entre ambos países da seguimiento a los puntos planteados en las reuniones anteriores.

La delegación nicaragüense está conformada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres, el Viceministro del Ministerio de Gobernación, Luis Cañas; Comandante Edgard Acevedo, Director de Fronteras de la Dirección de Migración y Extranjería; miembros de la Policía Nacional, Ejercito de Nicaragua, Ministerio Público y cancillería, entre otros.
mem/ybb

 

también te puede interesar