Nicaragua

Importantes recursos para la construcción y mejoramiento de vías

El MTI prevé la reparación de importantes carreteras y la construcción de otras

Reparación de carreteras
Construcción de carreteras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura destinará este año 4,452 millones de córdobas para la construcción de carreteras en varias ciudades del país, sobre todo en los corredores internacionales.

El presupuesto también incluirá el aumento de carriles de circulación vehicular en localidades de León, Chinandega, Rivas, Estelí y Managua.

Detallan que las labores de reconstrucción se enmarcarán en los corredores internacionales que comprenden desde El Guasaule hasta Peñas Blancas.

Se trabajará en el mejoramiento de los accesos a la ciudad de León; para ello el MTI cuenta con una asignación de 273.2 millones de córdobas, de los cuales 215.7 provienen de un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo y otros 57.5 millones proceden de fondos del tesoro.

Mientras que en Chinandega el presupuesto destinado para el mejoramiento vial de la ciudad asciende a 1,086.7 millones de córdobas, de estos, 895.7 provienen de financiamiento del BID y otros 191 millones de fondos del tesoro.

De igual manera, en el presupuesto también se incluye la ejecución del mejoramiento de la carretera Chinandega-El Guasaule, en la frontera norte hacia Honduras. Mientras que en la dirección hacia la frontera sur con Costa Rica, se prevé ampliar la carretera Sapoá-Peñas Blancas, para lo cual están destinados 1,244 millones de córdobas.

En el caso de la capital, el presupuesto será de 24 millones para el mejoramiento del tramo vial entre la rotonda Jean Paul Genie de Managua y la rotonda de Ticuantepe. Otro punto vial que se intervendrá en Managua es el empalme de Tipitapa y La Garita; para ello se han previsto 50 mil córdobas.
mem/ybb

 

también te puede interesar