Nicaragua

Universidad BICU se amplia para formar más profesionales

Las instalaciones actuales no son suficientes ante la demanda para la educación superior de la región

Universidad BICU
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Bluefields, Indian & Caribbean University (BICU), se ejecuta un proyecto de ampliación para aceptar a más estudiantes y  seguir impulsando el desarrollo de este municipio de la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Según las autoridades en este recinto central se invierte para ampliar las condiciones de estudios ya que las instalaciones actuales no son suficientes para toda la demanda de la región.

La universidad BICU tiene ocho sedes en igual número de municipios de la Costa Caribe, y más de ocho mil estudiantes, sin embargo “no tenemos las condiciones físicas para dar cobertura a toda la cantidad de bachilleres que quieren estudiar y para atender todos los programas,  sostuvo Gustavo Castro, rector de la casa de altos estudios.

La obra lleva un avance del 40 por ciento y estará finalizada para septiembre de este año. La nueva infraestructura contempla más  aulas, espacios para laboratorios y oficinas.

«Es muy importante que la universidad haya tenido iniciativa de ampliar su estructura física para darle alojamiento a aquellos jóvenes que tiene interés de avanzar o seguir estudiante en la educación superior, dando oportunidad de comunidades alejadas de la Costa Caribe», manifestó el universitario, Deruy Ceferino.

En ese recinto se ofrecen 26 carreras y las más demandadas son medicina, tecnología, ingenierías, recursos naturales y ciencias económicas.
mem/ybb

también te puede interesar