Nicaragua

Promueve Ministerio de la Familia relaciones de respeto y armonía

Con este objetivo realizó el Taller Nacional de Promoción de Valores

El Ministerio de la Familia desarrolló el Taller Nacional de Promoción de Valores
El Ministerio de la Familia desarrolló el Taller Nacional de Promoción de Valores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia desarrolló el Taller Nacional de Promoción de Valores en el que participaron padres, madres y consejeros familiares de todo el país.

La promoción de relaciones de amor y respeto, así como de la solidaridad y el saber perdonar fue el propósito del encuentro para incentivar la armonía en las familias.

«El primer eje es el respeto a la mujer y vamos a trabajar en ello, por su capacidad para poner límites en una situación de irrespeto, además la capacidad de perdón que puede detener cualquier proceso que pueda desencadenar en violencia», explicó Marcia Ramírez, titular del Ministerio de la Familia.

Señaló que se han recogido las propuestas de todo el país para continuar el trabajo de promoción de valores y del diálogo entre los miembros de las familias.

«Este gobierno nos toma en cuenta sin importar la edad, en la Casa  del Adulto Mayor hemos rescatado a muchos compañeros que los marginan en sus hogares”, refirió Martha López Díaz, promotora de Ciudad Sandino, quien realiza una labor de reinserción social de hombres y mujeres que se sentían aislados en sus hogares.

Sandra Gómez valoró que las acciones que se realizan en la comunidad permiten tener una retroalimentación de la problemática de la familia y ayudar a su integración.

ale/ana

también te puede interesar