Nicaragua

Artistas nacionales y extranjeros ofrecen espectáculo para las madres

Mambo, boleros y chachacha en la escena del Teatro Nacional Rubén Darío

Espectáculo para las madres
Espectáculo para las madres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Artistas nacionales y extranjeros subieron a la escena del Teatro Nacional Rubén Darío para, a ritmo de mambo, boleros y chachachá, rendir homenaje a las madres nicaragüenses.

Con el espectáculo “A mi madre querida”, las madres asistentes recibieron todo el amor de los cantantes y presentadores del show.

“Nos unimos al esfuerzo de nuestro Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo, de crear esta alegría alrededor del Día de la Madre Nicaragüense, para celebrar en familia, con cariño y amor”, expresó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Desde Cuba llegó una delegación de artistas, entre ellos el grupo Pinos Nuevos, que deleitaron al público con sus movimientos en los diferentes géneros antes mencionados.

Pinos Nuevos es una compañía que ha recorrido gran parte del mundo y que nunca había podido estar en Nicaragua, significa cumplir un sueño (…); y dar homenaje a las madres nicaragüenses en este teatro es un privilegio, porque en el peso que tiene la madre en la construcción de la sociedad mejor que todos queremos juega un rol importantísimo, expresó Leda María Rivero Regueiro, Directora Artística del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Al evento asistió el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, quien manifestó su agrado de poder compartir esta celebración dedicada a las madres nicaragüenses.

“Hemos puesto un grano de arena en el hermanamiento de la cultura, con el ofrecimiento de esta delegación cultural en el homenaje a las madres que también es un homenaje al pueblo nicaragüense al que apreciamos, admiramos y respetamos, y con muchísimo amor es esa entrega que desde la Isla viene el grupo Pinos Nuevos para entregar mambo, salsa y cha-cha-cha, en ese hermanamiento entre Cuba y Nicaragua”, destacó el diplomático.

Asimismo, estuvo presente Elio Gámez, Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien señaló, que “es un honor para Cuba brindar un pequeño aporte a esta actividad tan hermosa, donde se le brinda homenaje a la madre nicaragüense, una madre heroína, una mujer que está presente en todos los frentes de lucha trabajando incansablemente cuidando de su familia”.
mem/ybb

también te puede interesar