Nicaragua

UNAN-Managua firma convenio con la OEI

Está dirigido a fortalecer las capacidades y competencias de los profesores

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua)
La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), para continuar mejorando la calidad de la educación.

La rectora del centro de altos estudios, Ramona Rodríguez Pérez, afirmó que está dirigido a fortalecer las capacidades y competencias de los profesores que están formando a los nuevos profesionales de la educación y a los estudiantes que serán los futuros maestros de educación inicial, primaria, secundaria, especial, bachillerato, técnico y profesional.

Instó a los docentes de la Facultad de Educación e Idiomas a aprovechar al máximo esta oportunidad.

Por su parte, la representante permanente de la OEI, Carmen Largaespada, destacó que con el acuerdo aportan a la calidad de los sistemas educativos del país, tomando en cuenta que la UNAN-Managua trabaja de manera articulada con el Ministerio de Educación y el Tecnológico Nacional.

Recordó que las dos instituciones tienen como eje común el apoyo de la formación docente, porque es la clave de la educación.

La UNAN-Managua es la universidad más grande del territorio nacional, con una matrícula superior a los 35 mil estudiantes.
mem/ele

también te puede interesar