Nicaragua

Niños reciben la Primera Comunión

La ocasión tuvo un matiz especial porque son pequeños que padecen de cáncer

Niños reciben la Primera Comunión
Niños reciben la Primera Comunión |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 20 niños y niñas recibieron el sacramento de la Primera Comunión, acompañados por sus padres y amigos. La ocasión tuvo un matiz especial porque son pequeños que padecen de cáncer; sin embargo, por iniciativa de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) y Dani Girl Fundation pudieron cumplir con las Santas Escrituras.

“Ellos se preparan con tiempo, reciben su catecismo y de esta manera están preparados para el sacramento. Junto a Dani Girl Fundation se logra obsequiarles la vestimenta a los niños y junto a otros colaboradores les organizamos un almuerzo y su fiestecita. Acá les brindamos un espacio de recreación, lo cual es importante para su estimulación y recuperación”, explicó Amelia Frech, Presidenta Ejecutiva de Conanca.

Por su parte, María Martha Albir, directiva de Dani Girl Fundation, manifestó que apoyan a Conanca en la adquisición de medicinas y en la realización de actividades recreativas, para brindarles felicidad a los niños como una de las mejores terapias para su recuperación.

Los niños y los padres de familia expresaron su agradecimiento a las organizaciones que organizaron el evento.

“Lo primordial es tener a Dios en nuestros corazones y por eso motivamos a nuestro niño a cumplir con los sacramentos. Nosotros siempre estamos confiando en la palabra de Dios y en la salvación, lo cual ayuda a nuestros hijos a enfrentar su enfermedad, pues Dios es la fortaleza”, destacó Marcial Velásquez.

ale/ana

también te puede interesar