Nicaragua

Inauguran centro de salud “Germán Pomares” en Estelí

Esta obra permitirá elevar la calidad de la atención médica que reciben los pobladores del municipio San Nicolás

Inauguran "hospitalito" Germán Pomares en Estelí
Inauguran "hospitalito" Germán Pomares en Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y del municipio San Nicolás, del departamento de Estelí, junto a la población de la localidad, inauguraron el moderno centro de salud Germán Pomares, tras un año de construcción.

El doctor Victor Treminio, delegado del Minsa en el departamento de Estelí, explicó que en la instalación médica se brindará atención primaria y general, al tiempo que diversos especialistas ofrecerán consultas para los pobladores, lo cual elevará la calidad de la atención médica.

Destacó que el funcionamiento del nuevo centro de salud permitirá que la población de San Nicolás ahorre el costo del viaje hasta Estelí, donde anteriormente debían atenderse.

«Aquí vamos a recibir atención médica de calidad y todo esto es gracias a Dios y al gobierno que presiden Daniel y Rosario», señaló la alcaldesa de este municipio, Brendalí Molina.

Funcionarán consultas de pediatría, odontología, así como las salas de emergencias, de hospitalización primaria, servicios de ultrasonidos, laboratorios, entre otros.

La construcción del nuevo centro asistencial necesitó una inversión que superó los 30 millones de córdobas, lo cuales procedieron de los fondos del Presupuesto General de la república.

ale/ana

también te puede interesar