Nicaragua

Trabajadores por cuenta propia dialogan con gerencia de supermercado La Colonia

La reunión tuvo como objetivo evitar el cierre de sus actividades en el parqueo del centro de compras

Trabajadores por cuenta propia
Trabajadores por cuenta propia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, acompañó a los representantes del grupo de cambistas de las afueras del supermercado La Colonia, en Plaza España, en su encuentro con la gerencia del centro de compras.

El motivo de la reunión fue llegar a un acuerdo que garantice la seguridad de los trabajadores, a quienes se les informó que tendrían que abandonar el espacio de trabajo en el parqueo del comercio, donde han laborado por más de 30 años una treintena de cambistas, fundamentalmente mujeres.

“En estos momentos la gerencia está consultando con sus superiores para luego darnos una respuesta, la cual esperamos sea positiva. Lo que se ha planteado es que todos trabajen en paz y que no se vea en peligro la seguridad de los compañeros cambistas”, manifestó Adrián Martínez, de la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia.

Por su parte, Orlando Mercado, presidente de la Federación de Cambistas de Nicaragua, destacó: “El Gobierno ha venido dando espacios a la empresa privada y al pueblo, por eso queremos trabajar como lo hemos venido haciendo por muchos años. Acá hay compañeros que desde muy jóvenes se dedican a esta labor. La mayoría de los que permanecen en el parqueo del supermercado son mujeres, quienes requieren de seguridad, por eso pedimos se nos dé la oportunidad de trabajar”.

Enrique Armas afirmó que se está ofreciendo el acompañamiento necesario a los cambistas y trabajadores por cuenta propia, quienes manifestaron que su labor no afecta la dinámica del centro de compras.

ale/ana

también te puede interesar