Nicaragua

Nicaragua busca insertarse en el turismo de convenciones

La seguridad ciudadana es un poderoso acicate para colocar a nuestro país en el importante segmento que genera elevados ingresos y nos serviría para no ser vistos únicamente como un destino de sol y playa

Nicaragua apunta al Turismo de Convenciones
Nicaragua apunta al Turismo de Convenciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El clima de seguridad ciudadana y la excelente infraestructura turística alcanzada en años recientes permiten a Nicaragua disponer de mayores oportunidades de crecimiento en cuanto al turismo de convenciones o de negocios. Muestra de ello es la cantidad de organismos internacionales que seleccionan a nuestro país para realizar sus reuniones.

Ante tal avance, el Instituto Nicaragüense de Turismo y la empresa privada en el sector discutieron estrategias para una mejor promoción externa del país, para evitar que sigamos siendo vistos como una plaza de sol y playa y nos proyectemos como un destino para convenciones y eventos, señaló Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo de Intur.

La empresa privada apunta en estos momentos a un mayor crecimiento en el turismo de convenciones, razón por la cual brinda algunos aportes al proceso de promoción de Nicaragua en ese segmento del mercado y a la creación de estrategias afines.

Me parece una excelente iniciativa del Intur discutir acerca del turismo de convenciones, que en nuestro país da sus primeros pasos, opinó José Solórzano, gerente general del Hotel Holiday Inn, quien propuso crear un buró de convenciones independiente para atender este nicho del mercado.

Este mecanismo, precisó, estaría manejado por quienes conozcan el tema de las convenciones y manejaría las informaciones asociadas a grupos internacionales que podrían interesarse en nuestro país como un destino para sus eventos.

Solórzano agradeció al Intur permitirle a los privados promover a Nicaragua y mostrarle al mundo que podemos acoger eventos importantes al igual que otros países, pues contamos con la infraestructura necesaria, una economía estable y servicios certificados con estándares internacionales.

Este tipo de turismo de congresos o convenciones atrae a un segmento que genera importantes divisas al país, lo cual nos debe motivar para alcanzar nuestros objetivos, expresó a su vez Noel Loaisiga, gerente general de Team World Plus.

Nicaragua apunta al Turismo de Convenciones

Nicaragua apunta al Turismo de Convenciones

Nicaragua apunta al Turismo de Convenciones

ale/mau

también te puede interesar