Nicaragua

Lucha antiepidémica no da tregua en Managua

Además de las visitas periódicas del Minsa, las familias tratan de mantener las casas limpias y los alrededores libres de desechos

Jornada de fumigación
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La lucha antiepidémica en Managua no conoce de treguas, como lo evidencian las acciones realizadas en el barrio San Antonio, del Distrito II, a donde acuden cada semana las brigadas del Ministerio de Salud para combatir al mosquito Aedes aegypti y las enfermedades transmitidas por ese insecto.

Hasta el momento, la citada localidad tiene bajos índices de casos positivos, lo cual es alentador para las autoridades sanitarias; no obstante, nadie baja la guardia ante un posible brote de dengue, zika o chikungunya durante el período lluvioso.

De acuerdo con la vecina Rosalía Castillo, las familias siempre tratan de mantener las casas limpias y los alrededores libres de desechos que puedan almacenar y hacer las veces de criaderos de zancudos.

Además, agregó que siempre apoyan a las brigadas de fumigación y les permiten el acceso a las viviendas.

Por su parte, el poblador Rogelio Bustamante señaló que lo más importante es tener una comunidad completamente higienizada, pues de nada sirve limpiar la casa si el resto del barrio tiene botaderos.

ale/tgp

también te puede interesar