Nicaragua

Gobierno enfocado en mejorar la producción ganadera

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio presentó la Estrategia Nacional para la Reconversión de la Ganadería Bovina

Ganadería
Ganadería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de mejorar la producción ganadera de Nicaragua y alcanzar los estándares internacionales para la exportación de ganado, el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio presentó a pequeños y medianos productores la Estrategia Nacional para la Reconversión de la Ganadería Bovina.

Buscamos productividad, valor agregado, acceso a mercados, asistencia técnica, financiamiento y enfrentar de manera eficiente el cambio climático, aseguró el codirector del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), Miguel Obando.

La iniciativa incluye mejoras en el rendimiento y niveles de producción, así como la preservación de los status de salubridad de la ganadería y la trazabilidad bovina.

Actualmente Nicaragua cuenta con un registro de 136 mil productores bovinos, de los cuales el 70 por ciento son pequeños y medianos.

Datos oficiales indican que está generando más de 650 mil empleos permanentes y aporta 709 millones de dólares a las exportaciones.

En los últimos años la Costa Caribe se ha convertido en la mayor región productora de ganado, superando al departamento de Chontales.

El país tiene un hato de 5.6 millones de cabezas de ganado.
mem/ele

también te puede interesar