Nicaragua

Costa Rica anuncia moderno sistema de atención consular en Nicaragua

A partir del 5 de junio los Consulados ticos en el territorio nacional operarán a través del sistema de gestión de citas por llamadas telefónicas

Consulado de Costa Rica en Managua
Consulado de Costa Rica en Managua | 100noticias

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador costarricense en Managua, Eduardo Trejos, anunció un moderno sistema de atención consular en Nicaragua con el objetivo de mejorar la atención al público y acabar con las largas filas en los Consulados.

Precisó que a partir del 5 de junio los Consulados ticos en Managua y Chinandega operarán a través del sistema de gestión de citas por llamadas telefónicas.

Ahora que ya pondrán programar con anticipación su gestión será distribuida de manera ordenada en la semana, aseguró.

Durante el acto de oficialización del nuevo método para tramitar visas, explicó que los interesados deberán llamar a un call center.

Antes tendrán que cancelar los 32 dólares de la visa, más 3 dólares por el servicio telefónico. Luego se les va a entregar un váucher en donde está el número al que deberán llamar para concertar la cita, indicó.

Reconoció que deben incrementar los números de teléfonos, disminuir los tiempos de espera y simplificar la cantidad de información solicitada para superar las limitaciones de este nuevo sistema.

El diplomático subrayó que el sistema anterior de atención, con más de 40 años, estaba obsoleto, por lo que era necesario hacer estos cambios, teniendo en cuenta que las personas esperaban mucho tiempo y estaban expuestas a estafas.

Señaló que desde enero pasado se han realizado aproximadamente 39 mil 959 gestiones consulares, de las cuales el 85 por ciento fue a través del nuevo modelo de solicitud de visas.
mem/ele

también te puede interesar