Nicaragua

Una escuela con un oficio para todos

En Nindirí se puede aprender a cualquier edad

La Escuela de Oficio ubicada en la comarca San Joaquín del municipio de Nindirí
La Escuela de Oficio ubicada en la comarca San Joaquín del municipio de Nindirí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Escuela de Oficio ubicada en la comarca San Joaquín del municipio de Nindirí, se proyecta como una gran oportunidad para sus protagonistas que aprenden a realizar diferentes labores.

Como novedad la institución está ofertando un innovador curso de elaboración de vino y vinagre de plátano que les permitirá a los jóvenes que allí se forman, no solo el conocimiento de un oficio, sino que será la oportunidad para enfocarse en proyectos emprendedores.

Karelys Fuentes, de 14 años, expresó que su motivación para estudiar es poder desarrollar un negocio cuando sea grande para labrarse un buen futuro y animar a los demás a salir adelante.

En estos cursos jóvenes desde los 14 años hasta adultos con más de 50, tienen trazadas sus metas aprovechando la educación gratuita y de calidad que acerca el Gobierno a las zonas urbanas y rurales del departamento de Masaya.

Genara Flores tiene 56 años y, dice, estudia para enseñarles a sus hijos y nietos. “Agradezco al Gobierno que ha acercado estos cursos hasta la comunidad para que aprendamos”, puntualizó, de 56 años.

El curso tiene una duración de 60 horas, el proceso de elaboración del vino es entre tres y cuatro meses, y los protagonistas también aprovechan la materia prima de los frutos para la elaboración de jaleas.

También aprenden sobre el uso correcto de las medidas de protección para la higiene y seguridad de los alimentos.

“He aprendido a hacer jalea de mango, elaboración del vino de plátano. Mi meta es hacer mi propio negocio vendiendo este tipo de vino y jaleas naturales”, aseveró el joven de 21 años, Moisés Urbina.
mem/ybb

también te puede interesar