Nicaragua

Prosiguen labores de reordenamiento de calles en el Mercado Oriental

Los comerciantes se mostraron conformes con estas acciones, ya que los beneficia en la seguridad y en el amuento de las ventas

Mercado oriental en Managua
Mercado oriental en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Mercado Oriental deberá construirse próximamente un nuevo galerón que brindará mayor seguridad a los comerciantes. Entretanto, continúan los trabajos de limpieza tras el incendio del pasado 14 de mayo, en los que participan decenas de trabajadores de la Alcaldía de Managua.

La Corporación Municipal de Mercados de Managua continúa, conjuntamente con los vendedores, reordenando las principales calles del centro de compras para mejorar la viabilidad y facilitar el acceso a los servicios de emergencia en caso de ocurrir otro incidente.

Los comerciantes se mostraron conformes con estas acciones, ya que los beneficia tanto por el aumento de la seguridad como en el orden de las ventas.

También solicitaron agilizar la legalización de los servicios eléctricos por la empresa distribuidora de energía Disnorte, ya que las conexiones eléctricas informales ponen en riesgo la vida de las personas que acuden al mercado.

En tanto, en la jornada de este martes un cortocircuito volvió a poner en peligro la seguridad de las personas en el populoso centro de compras. El hecho ocurrió en un establecimiento de reparación de consolas de video para juegos digitales, ubicado de la Caimana una cuadra al norte y 75 varas abajo.

Freddy Álvarez, propietario del negocio, al cortar el flujo eléctrico impidió que ocurriera una nueva tragedia en el Mercado Oriental.

Inmediatamente se activó la alarma como parte del sistema de seguridad que funciona en el lugar, al que acudieron con rapidez los bomberos y la Policía Nacional, refirió Jorge González, presidente de Asociación de Comerciantes.

ale/ana

también te puede interesar