Nicaragua

Minsa mejora control de embarazadas

Un nuevo sistema informático pone en manos del personal de salud la información que le permitirá prevenir la mortalidad materna y neonatal

Sistema Informático Perinatal (SIP)
Sistema Informático Perinatal (SIP) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud presentó este martes el nuevo Sistema Informático Perinatal (SIP) para obtener y registrar toda la información acerca de la atención que se le brinda a la mujer durante su embarazo, parto, postparto (puerperio) y la atención al recién nacido.

La fuente de datos que alimenta a este sistema informático es la historia clínica, conocida como la tarjeta de Control Prenatal, la cual contiene las generales de la mujer: edad, estado civil, nombre y dirección, antecedentes de embarazos anteriores, obstétricos, atención prenatal, parto, atención de su puerperio, del recién nacido y de cómo egresa, tanto el bebé como la madre.

Esta herramienta está enfocada en el bienestar de la salud de niños, niñas y mujeres embarazadas, indicó la doctora María Auxiliadora Gadea, responsable de Línea del Minsa.

El Sistema permitirá obtener una información en tiempo y forma, oportuna para tomar decisiones y prestar asistencia de forma inmediata que permitan reducir índices de mortalidad materna y neonatal.

ale/mau

también te puede interesar