Nicaragua

León y su Cerro Negro inspiran a la creación de cervezas artesanales

Tres jóvenes emprendedores asumen la creación de la empresa Cerro Negro Brewing Company

Cervezas artesanales
Cervezas artesanales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cerro Negro Brewing Company, una empresa que toma el nombre de nuestro famoso volcán, comercializa cervezas artesanales confeccionadas por ellos y que tienen una gran aceptación entre nacionales y extranjeros que visitan la ciudad de León.

Ariel Oviedo, Claraliz Oviedo y Nortlan Navarrete, comenzaron a gestar la idea en 2014 cuando el primero degustó en España refrescantes cervezas artesanales de origen europeo.

Ese primer encuentro encendió la chispa del joven emprendedor que no dudó en buscar información para conocer en detalle todo lo referente a este tipo de producción.

Desde entonces, junto a su amigo y colega Nortlan Navarrete, se dieron a la misión de brindar a los nicaragüenses la experiencia de consumir una cerveza artesanal con estilos completamente diferentes a los tradicionales.

En León y como homenaje a su sello más distintivo, el Cerro Negro, decidieron emprender el proyecto y ponerle un nombre que hiciera énfasis en uno de los elementos más representativos del departamento.

El pasado colonial de la ciudad, su atractiva arquitectura y cautivadora historia, la deliciosa gastronomía y el orgullo de los leoneses, son los elementos que le dan vida a las seis cervezas artesanales que comercializarán a nivel nacional.

«Para nosotros, la ciudad de León es sinónimo de historia, cuna de talentos, además de su ambiente colonial, universitario y bohemio, realmente un destino turístico obligatorio en una visita a Nicaragua», explicó la joven.

Nortlan Navarrete, comenta que desde la perspectiva del equipo emprender en Nicaragua es la mejor decisión.

«Nicaragua está experimentando un proceso de crecimiento económico y turístico a la vez, que no tiene comparación con períodos anteriores», aseguró.

Navarrete señala que en el país existen nichos de mercado que siguen sin explorarse, y su recomendación para los jóvenes es que aprovechen las condiciones que han sido creadas para emprender en sectores que se proyectan novedosos con buen crecimiento.

Este pequeño grupo de empresarios también recomiendan a los jóvenes que emprendan en equipo, y a enfocarse en la calidad de los servicios o productos que planeen ofrecer, porque ambos elementos son claves para alcanzar el éxito.
mem/ybb

también te puede interesar