Nicaragua

Fortalecen seguridad ciudadana en barrios del Distrito I de Managua

Dentro de las medidas figuró la instalación de retenes policiales en esquinas o puntos clave para chequear a sujetos sospechosos

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de fortalecer los niveles de seguridad ciudadana en Managua, brigadas especializadas de la Policía Nacional desarrollaron este martes diversos planes operativos en barrios del Distrito I de la capital.

Dentro de las medidas figuró la instalación de retenes policiales en esquinas o puntos claves del barrio Santo Domingo, en donde se realizaron trabajos de control y chequeo de los motorizados y sujetos sospechosos que circulaban a pie por esa zona.

Según el segundo jefe de la Seguridad Pública del Distrito I de Managua, teniente Fernando José Alemán, durante la aplicación del plan fueron detenidas dos personas que traficaban drogas.

Agregó que a los capturados se les incautó 78,3 gramos de marihuana y 2,3 de crack.

El oficial agregó que el plan se desarrolló precisamente con el fin de erradicar focos delictivos e incrementar la presencia de los agentes garantes del orden en los barrios, parques, colegios, mercados y otros espacios públicos.

Alemán precisó que en las acciones participaron Los Dantos, boinas rojas de Patrulla y agentes de Tránsito.

El operativo también se desarrolló paralelamente en los barrios 19 de Julio, Jorge Dimitrov, Francisco Meza, Jonathan González, Memorial Sandino, Riguero y Oscar Turcio.

ale/tgp

también te puede interesar