Nicaragua

Embajadora nicaragüense en el Reino Unido participa en conferencia sobre igualdad

La diplomática presentó a los asistentes varios de los éxitos y retos de la nación centroamericana en el camino hacia el logro de la equidad

Embajadora nicaragüense en el Reino Unido participa en conferencia sobre igualdad
Embajadora nicaragüense en el Reino Unido participa en conferencia sobre igualdad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajadora de Nicaragua en el Reino Unido, Guisell Morales, participó recientemente como ponente en una conferencia sobre igualdad que se realiza cada año en el hospital George Eliot, localizado en la ciudad inglesa de Nuneaton y el cual está hermanado con el hospital Nilda Patricia, de Ciudad Sandino.

Morales fue recibida calurosamente a su llegada al centro hospitalario británico por el alcalde de la ciudad, Bill Hancox, y cadetes de la Escuela Marítima Hinckley.

La diplomática agradeció el recibimiento, la presencia de las autoridades y aprovechó la oportunidad para compartir los esfuerzos de Nicaragua en el desarrollo de una sociedad igualitaria.

También trasladó al pueblo británico el apoyo y las condolencias del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, tras los trágicos sucesos de Manchester

La embajadora Morales expresó el agradecimiento de los ciudadanos y el Gobierno de Nicaragua por la amistad y el hermanamiento entre los hospitales George Eliot y Nilda Patricia e instó a mantener encendida la llama de la solidaridad.

Al relatar los avances nicaragüenses desde 2007 en materia de equidad y justicia social, la diplomática hizo un esbozo de las estrategias incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, en los planes ministeriales y en los de los gobiernos locales.

Del mismo modo, hizo referencia a la restitución de derechos, la mejora de los servicios de educación y salud y el establecimiento de programas dirigidos a incrementar el empoderamiento político y económico de las mujeres y los jóvenes.

En tal sentido, hizo énfasis en el ascenso de Nicaragua en el Índice Global de Brecha de Género desde el puesto 62 en 2006 hasta el décimo escaño en la actualidad y en el hecho de que por ley las nicaragüenses ocupan la mitad de los cargos gubernamentales y de elección popular.

Por su parte, el acalde Hancox agradeció a la embajadora por su visita, la charla inspiradora y la presentación de los éxitos y retos de Nicaragua en el camino hacia el logro de una sociedad justa.

ale/tgp

también te puede interesar