Nicaragua

Destacan altos niveles de seguridad de Nicaragua

En Managua sesiona el V Congreso Centroamericano de Seguridad Privada

V Congreso Centroamericano de Seguridad Privada
V Congreso Centroamericano de Seguridad Privada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de los países de Centroamérica destacaron los altos niveles de seguridad de Nicaragua durante el V Congreso Centroamericano de Seguridad Privada.

Nicaragua es uno de los países más seguros de Centroamérica, entonces por lo mismo tiene que haber más desarrollo, Nicaragua con su crecimiento económico está generando más empleo y por supuesto va a haber más necesidad de seguridad privada con el tiempo, reconoció Rodolfo Muñoz, presidente de la Federación Centroamericana de Seguridad Privada.

Los asistentes al evento elogiaron el modelo de alianza, diálogo y consenso que impulsa el Gobierno Sandinista.

Tanto el empresariado como el Gobierno van de la mano, cuando estamos en unidad y unión todos los ciudadanos las cosas tienen que salir mejor, enfatizó.

Por su parte, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), indicó que a pesar de ser el país que menos invierte en seguridad privada, el territorio nacional es seguro.

En los últimos datos se habla que hasta el 2015 Centroamérica aproximadamente llega a los mil 500 millones de dólares en inversión de seguridad privada, el país que menos gasta es Nicaragua con 124 millones, estamos hablando que prácticamente es menos del 10 por ciento del gasto de inversión en la región. Esto es parte de ese esfuerzo que ha dado el sector público y privado, es parte de ese trabajo que ha venido haciendo la Policía y el Ejército, en función de mantener un de país seguro y de eso es lo que estamos hoy hablando aquí con nuestros invitados centroamericanos, destacó.

Durante el encuentro, previsto hasta este jueves, se dialogará sobre las renovadas legislaciones de seguridad privada, las nuevas tendencias de sistemas y servicios, las amenazas cibernéticas a los sistemas y otros temas de intereses para una mejor profesionalización de los principales actores de esta industria.

Paralelo al evento se desarrolla la Expo Seguridad Centroamericana 2017, que presenta lo mejor de las tecnologías en protección de activos con medios electrónicos, servicios de última generación y sistemas para la prevención de la vida como los de detección y extinción de incendios.
mem/ele

también te puede interesar