Nicaragua

Alerta Rosario sobre conexiones eléctricas inapropiadas en mercados

Esa mala praxis estuvo a punto de desatar un nuevo incendio en el Mercado Oriental este martes

Medidor de electricidad
Medidor de electricidad | El 19 Digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, reiteró este martes la importancia de acometer buenas prácticas para las conexiones del tendido eléctrico en los mercados, a propósito de una nueva alerta de incendio en el Oriental, de Managua.

“Al momento de construir no se deben pegar estructuras, ni encima de los cables del tendido eléctrico, ni cerca, porque el roce con los vientos puede ocasionar que se originen cortocircuitos, e incendios; además de usar los cables de electricidad idóneos para evitar que se sobrecalienten y se origine el siniestro, la tragedia”, llamó la Vicepresidenta.

En la mañana de este martes se produjo una alerta de incendio en una comidería, en Campo Bruce, conocido como La Caimana, donde “hubo un roce de los cables de energía eléctrica con una estructura metálica del negocio”, explicó Rosario.

“Queremos decir, reiterar, que se confirma que la causa, aquí me pasó el Comisionado Díaz el Reporte, los resultados periciales de los incendios que se han dado en los Mercados de Managua: Todos han sido por conexiones eléctricas inapropiadas. Eso lo que nos refleja es que tenemos que seguir trabajando”, consideró.

“El incendio que se debió a imprudencia, que no tiene que ver con las conexiones eléctricas, es el del Mercado Mayoreo, porque se almacenó el carbón y algunos de los sacos estaban calientes todavía. Esto fue el día 20”, recordó.

“Pero los otros incendios en los Mercados han tenido que ver con las conexiones irregulares, y hoy otra vez estuvo a punto de desatarse un incendio en la Comidería propiedad del Hermano Freddy Antonio Álvarez, de 46 años, ubicada en el Mercado. Así que se pudo atender”, subrayó.

En ese sentido, aseguró Rosario que prosiguen las inspecciones a los mercados, donde persisten los problemas de conexiones eléctricas inadecuadas, las que “en tiempos de humedad como los que estamos viviendo estos días, pueden agudizar los problemas, las amenazas y alertas”, concluyó Rosario.

ale

también te puede interesar