Nicaragua

Festival Cultural rindió honor a Sandino en la Plaza de la Revolución

Este fin de semana estuvo dedicado a la familia nicaragüense

Festival Cultural
Festival Cultural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la Plaza de la Revolución, entre los iluminados edificios del corazón histórico de la capital, las familias disfrutaron este fin de semana del tercer festival cultural del mes de mayo.

La actividad, en la que se hizo la presentación de un sinnúmero de muestras de baile, globoflexia, pinta caritas, entre otras atracciones, fue dedicada al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

A pesar de la suave pero constante lluvia que cayó sobre la capital la tarde de este domingo, miembros de Juventud Sandinista ofrecieron a las familias esta jornada.

Los más pequeños, acompañados de sus padres disfrutaron de manera gratuita palomitas de maíz y la proyección de la película de animación «Meñique», producida en Cuba.

“Está bien que hagan estas cosas aquí para los chavalos principalmente que mañana ya van a clases y disfrutan lo último del fin de semana antes de agarrar los libros otra vez”, señaló Doña María Asunción Ramírez, acomodada bajo un toldo disfrutando de la película junto a su nieto.

Los festivales culturales se repiten en los parques centrales de todo el país. El próximo fin de semana será en honor a las madres nicaragüenses y la niñez.
mem/ybb

también te puede interesar