Nicaragua

Embajadora de Nicaragua presenta credenciales en Dinamarca

Verónica Alejandra Rojas Berríos se entrevistó con la Reina Margrethe II

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante el Gobierno de Dinamarca, Verónica Alejandra Rojas Berríos, presentó sus credenciales a la Reina Margrethe II, con quien posteriormente mantuvo una conversación privada.

Ambas intercambiaron sobre diferentes temas y la enviada nicaragüense le expuso sobre proceso de fortalecimiento de nuestro modelo de diálogo consenso y unidad nacional.

Su Majestad resaltó el reconocimiento del gobierno danés al proceso de restitución de derechos que vive nuestro país y mostró interés en los planes inmediatos y futuros del Gobierno Sandinista para continuar fortaleciendo nuestro desarrollo.

Al finalizar la entrevista pidió de forma expresa que trasmitiese sus felicitaciones al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo por la excelente gestión en beneficio del pueblo de Nicaragua.

Antes, la diplomática nicaragüense había presentado sus copias de cartas de estilo ante la Directora General y Jefa de Protocolo MS. Marie Louise Overvad que la acreditan como representante de la República de Nicaragua ante esa nación europea.

La diplomática también llevó a cabo sesiones de trabajo con diferentes instancias de gobierno como la Directora de Asia, Oceanía y América latina, señora Julie Pruzan-Jorgensen, así como y el encargado de Nicaragua, Hamad Sheraz Rovsing.

A los funcionarios les expuso ampliamente sobre las características de la Nicaragua de hoy destacando los esfuerzos del Gobierno y el pueblo para lograr ir perfilando un nuevo entorno a nuestro mapa socioeconómico.

Nicaragua brinda amistad y respeto en sus relaciones y solicita reciprocidad en ese mismo aspecto.

Asimismo, expone su nuevo perfil de país decidido a erradicar la pobreza y que abre diferentes oportunidades para inversionistas de los diferentes países amigos, como Dinamarca.

Los especialistas, por su parte, se mostraron interesados en conocer los avances que obtenidos por nuestro país en los últimos años en el cuidado del medioambiente y en ejecución de las políticas de igualdad e inclusión social.

Igualmente expresaron la satisfacción de la cancillería y del gobierno de Dinamarca, por los pasos dados por el gobierno dirigido por nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al nombrar a su representante y la aceptación de las copias de estilo del nuevo embajador danés ante Nicaragua.
mem/ybb

también te puede interesar