Nicaragua

El sabor diferente del eneldo

El eneldo es una planta oriunda de la región oriental del Mar Mediterráneo y se usa en la preparación de maricos

Marbelly Peña Rojas
Marbelly Peña Rojas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Marbelly Peña Rojas, del Rosario, Carazo, viene cada semana al Parque Nacional de Ferias a ofertar sus productos que ella misma cultiva y distinguen por su autenticidad. Y es que ella nos ofrece el eneldo y la rúcula, dos plantas no muy conocidos en la gastronomía nicaragüense, pero que, usadas en las comidas específicas, le dan un sabor único.

El sabor diferente del eneldo

El eneldo es una planta oriunda de la región oriental del Mar Mediterráneo, se usan sus hojas y frutos como condimentos en salsas para acompañar el pescado y guisos de mariscos. Incluso, sus semillas se pueden emplear en la preparación de infusiones y las ramas contienen propiedades antisépticas y digestivas.

Según explica Marbelly, en su finca familiar también produce especias, hortalizas, vegetales y mini vegetales. Cilantro crespo, eneldo, rúcula, tomillo, romero, salvia, berenjena asiática, tomate sherry, zanahoria bebé, lechuga y espinaca, son algunos de sus cultivos que
trabajan.
El sabor diferente del eneldo

Comparte el trabajo con sus cuatro hermanos y el resultado final lo venden a grupos de extranjeros, restaurantes y al mercado local de Jinotepe, comentó.

En la finca de cuarto de manzana practican la agricultura biointensiva, que consiste en rotar un mismo pedazo de tierra con diferentes productos que no sean de la misma familia así el suelo no se cansa ni se degenera la variedad, explicó.

El sabor diferente del eneldo

En el parque de ferias puede encontrar la libra de rúcula a 75 córdobas; el cilantro a 10 córdobas, el eneldo, romero, tomillo, salvia a 10 y 15 córdobas.
mem/ybb

también te puede interesar