Nicaragua

Reportan progreso en rehabilitación de escuelas del país

Las acciones constructivas forman parte del Plan de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Priorizada que impulsa el Gobierno Sandinista

rehabilitación de escuelas del país rehabilitación de escuelas del país
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) reportó un avance del 71 por ciento del Plan de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Priorizada, que incluye mejoras en ambientes escolares para dos mil 659 estudiantes de las enseñanzas preescolar, primaria, secundaria y secundaria a distancia en el campo.

Como resultado de este plan en el municipio de Murra, Nueva Segovia, concluyó la rehabilitación de la escuela San Juan. Asimismo, comenzaron las obras en dos nuevos centros educativos del mismo municipio.

Las autoridades educativas indicaron que progresan los trabajos en escuelas de Managua, San Francisco Libre, León, Zelaya Central, El Rama, Sector Minero, Rosita, Carazo, Rivas, Matagalpa, Masaya, Jinotega, Madriz, Chontales y Boaco.

La comunidad educativa ha venido participando activamente en las labores de limpieza, al tiempo que ha instado a cuidar y proteger las instituciones escolares tras su recuperación.

ale/ana

también te puede interesar