Nicaragua

Cultura y deportes para un sano esparcimiento juvenil

Managua abrió sus espacios para la juventud durante todo el fin de semana

Eventos en varias disciplinas deportivas en Avenida de Bolívar a Chávez
Eventos en varias disciplinas deportivas en Avenida de Bolívar a Chávez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con actividades culturales y deportivas se amenizó el fin de semana en Managua. En la capitalina Avenida de Bolívar a Chávez el protagonismo lo tuvo el Movimiento Deportivo Alexis Argüello que organizó eventos en varias disciplinas deportivas para que los más jóvenes disfrutaran de un fin de semana en sano esparcimiento y seguridad.

Desde las primeras horas de la mañana centenares de jóvenes llegaron a inscribirse para participar en las diferentes disciplinas deportivas que, durante todo el día, se jugaron en la Avenida.

Hubo fútbol, kitbol, baloncesto, atletismo y, para cerrar, un zumbatón masivo con instructores especializados.

“Esto lo hacemos con el objetivo de promover más espacios para que nuestra familia, nuestra juventud, venga los fines de semana a recrearse”, explicó Milton Ruiz, coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio.

“Esta es una gran oportunidad de venir a jugar. Damos las gracias a todos los movimientos que promueven el deporte nicaragüense”, expresó Bryan Hernández, uno de los jóvenes participantes.

Cultura y deportes para un sano esparcimiento juvenil

Asimismo, el joven Javier Montiel, manifestó que con este tipo de actividades se alejan de los vicios y aprenden a ser mejores deportistas. “Estamos ejerciendo un derecho que nosotros tenemos, no solo tenemos derecho a estudiar sino que también a distraernos y acá lo hacemos de manera sana”, valoró.

En otro espacio de Managua, en las afueras de las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), un festival cultural presentó varios grupos musicales que deleitaron a su público durante todo el domingo.

“Este Buen Gobierno siempre respaldando a la juventud y por eso estamos acá ratificando este amor por Nicaragua, y qué mejor que hacerlo disfrutando de este festival en el que el talento nicaragüense es el protagonista”, expresó Cecilia Hernández, una de las participantes.

Cultura y deportes para un sano esparcimiento juvenil
Cultura y deportes para un sano esparcimiento juvenil
Cultura y deportes para un sano esparcimiento juvenil
mem/ybb

 

también te puede interesar