Nicaragua

Universitarios nicas obtienen segundo lugar en concurso internacional de innovación

La competencia impulsa la elaboración de proyectos de innovación que den soluciones a disimiles problemas

Universitarios nicas obtienen segundo lugar en concurso internacional de innovación
Universitarios nicas obtienen segundo lugar en concurso internacional de innovación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un equipo conformado por estudiantes de dos universidades nicaragüenses, junto a otros alumnos de Estados Unidos, se alzó con el segundo lugar a nivel mundial en el concurso Wege Prize 2017.

El premio Wege es un concurso que impulsa la elaboración de proyectos de innovación que den soluciones a disimiles problemas. Está dedicado a estudiantes universitarios de todo el mundo.

El equipo, nombrado “Somos” y merecedor del segundo premio, estuvo compuesto por José Sanabria Vindell y Alex Santiago Ramírez Cárdenas, de las carreras de Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería Ambiental, de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua Enrique Andrade, así como por Taylor Axdorff e Ian Culver, de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Colaborativo de Kendall College of Art and Desing. Tutoró esta experiencia la doctora Beverly Castillo Herrera.

“Somos” defendió un proyecto de aprovechamiento de aguas mieles y desechos de pulpa de café, en el que contaron con la participación de productores de la zona de Miraflor, Estelí.

El concurso participaron estudiantes de universidades de Canadá, China, Chile, Colombia, India, Irán, Costa Rica, Dinamarca, Holanda y Estados Unidos.

ale/ana

también te puede interesar