Nicaragua

Revista de viajes de Estados Unidos elige a Nicaragua como destino ideal para artistas viajeros

La publicación pondera los atributos naturales de la tierra de lagos y volcanes como fuente de inspiración para viajeros que buscan experiencias creativas

jicaro-lodge
Jícaro Island Ecolodge, en Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La revista estadounidense AFAR, sobre rutas alternativas de viajes, declaró a nuestro país la “meca de los creativos”, a través del artículo “5 lugares en Nicaragua que inspirarán al artista que llevas dentro”.

En el artículo se ponderan los atributos naturales de esta tierra de lagos y volcanes como fuente de inspiración para viajeros que buscan experiencias creativas.

La revista expone que la cantante sueca Tove Lo participó en un “campamento de escritura”, cuyo resultado fue la  composición de varios temas para el álbum “Lady Wood”.

La propia artista aseguró que el taller creativo le ayudó a trabajar obras y procesos, pero fundamentalmente aprovechar el contacto con la naturaleza nicaragüense.

Otros programas resaltados por la publicación es “Comida con filosofía” del Jícaro Island Ecolodge, en Granada, que convoca a “artistas de la gastronomía” para potenciar sus conocimientos y explorar los desafíos de la alimentación sostenible, a partir de incentivar los sabores locales y la imaginación en la elaboración de la comida.

Este hotel granadino está certificado como uno de los hospedajes del mundo por la revista de viajes National Geographic.

Los cinco destinos elegidos por AFAR como fuentes de inspiración fueron Granada, Los Pueblos Blancos, San Juan del Sur, Playa Maderas y la costa del Pacífico Norte.

Para la elección de Granada se basó en los estimulantes sonidos de las marimbas tradicionales, los carruajes de caballos, la oferta de festivales de poesía y la calidad de los servicios hoteleros. “La ciudad es conocida por su herencia colonial. Parece mágicamente congelada en el tiempo, no es de extrañar que tantos fotógrafos clamen por capturar su encanto”, indicó AFAR.

Los Pueblos Blancos en San Juan de Oriente quedó incluido por su especial ambiente, donde destacan las viviendas construidas con roca volcánica y blanqueadas, con el objetivo de alejar los malos espíritus.

En San Juan de Oriente se ha producido cerámica con materiales orgánicos durante más de mil años. Los talleres de cerámica que funcionan en la ciudad invitan a los turistas a participar de la creación y el trabajo artesanal.

San Juan del Sur destaca en AFAR por sus grupos creativos, sus escuelas de artes circenses y los espacios que promueven las artes visuales a través de talleres y exposiciones.

La publicación norteamericana también escogió Playa Maderas donde radica  el retiro creativo Maderas Village, en las colinas de la costa del Pacífico. Aquí abundan las  instalaciones de artistas residentes.

La última de las zonas nicaragüenses seleccionadas fue la Costa del Pacífico Norte, donde abundan las playas y los retiros creativos que combinan  arte, yoga y fotografía, así como talleres de intercambio con artesanos locales.

De esta manera AFAR se suma a las publicaciones de diversas partes del mundo que están promocionando a Nicaragua como destino turístico a tener en cuenta por su capacidad para satisfacer los gustos más variados y las necesidades de esparcimiento de los viajeros.

ale/ana

también te puede interesar