Nicaragua

Respaldan medidas para ordenar Mercado Oriental

Previo a la toma de cualquier decisión se realizarán asambleas con los comerciantes

Mercado oriental en Managua
Mercado oriental en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los comerciantes, compradores y conductores apoyaron las medidas que se prevén tomar en el Mercado Oriental para mejorar el acceso al centro de compras,  como resultado del trabajo de la comisión integrada por la Alcaldía de Managua, la Policía Nacional, los Bomberos, Enatrel, la Unión Fenosa, Enacal, y la Asociación de Comerciantes.

Augusto Rivera, gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) en el Oriental, explicó que se realizó un recorrido por las zonas que se despejarán en el reordenamiento del mercado.

Previo a la toma de cualquier decisión se realizarán asambleas con los comerciantes para que puedan expresar sus opiniones y conocer las medidas a poner en práctica.

“El Gobierno Sandinista reitera que el derecho al trabajo está garantizado, el comerciante debe confiar que todas estas labores vienen a beneficiarlos a ellos y a los compradores”, destacó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados, Jorge González.

Los comerciantes resaltaron que las medidas que se llevarán a cabo  es por garantizar la seguridad de todos los vendedores, así como de los clientes y conductores que acuden al populoso centro de compras.

“Es perfecto que se realice el reordenamiento, ya que no se puede omitir que la cantidad de tramos afectados en el incendio pudo haber sido menor si el mercado tuviera calles libres que permitiera el acceso a los camiones de bomberos”, expresó Lorena Gutiérrez, quien lleva 40 años como vendedora ambulante.

ale/ana

también te puede interesar