Nicaragua

Realizan estudiantes de la UNA feria tecnológica

Los diversos proyectos presentados estuvieron vinculados a la actividad agrícola

Feria Tecnológica Agropecuaria
Feria Tecnológica Agropecuaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) realizaron la Feria Tecnológica Agropecuaria, donde mostraron diversos proyectos vinculados a la actividad agrícola, en los que primó un enfoque ecológico.

“Contamos con una pequeña pero importante muestra de proyectos que abonan al desarrollo económico y productivo del país. Lo más importante de la feria es que los estudiantes están compartiendo sus conocimientos, mostrando ese compromiso con el avance de Nicaragua”, explicó Telémaco Talavera, rector de la UNA.

Los proyectos presentados tuvieron como objetivo dotar de valor agregado las producciones agrícolas, de manera que los productores puedan acceder a nuevas opciones en el mercado nacional e internacional también.

Algunas de las iniciativas expuestas estuvieron dedicadas al sector de la gastronomía con el propósito para impulsar la utilización de ingredientes autóctonos como parte de una alimentación más sana y apegada a la identidad nicaragüense.

“Hacemos pasteles, bocadillos y reposterías con diseños personalizados; siempre estamos enfocados en brindar un producto diferente, pero con la calidad necesaria. Estamos implementando el uso del cacao nacional y otros ingredientes naturales”, explicó Nora Sánchez, de pastelería Dulce Creación.

ale/ana

también te puede interesar