Nicaragua

Nicaragua y Honduras aumentarán vigilancia en Golfo de Fonseca

El propósito es evitar la proliferación de ilícitos que dañan los intereses individuales y comunes

Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua
Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unidades navales de Nicaragua y Honduras aumentarán su patrullaje en el Golfo de Fonseca con el fin de combatir actividades de narcotráfico, terrorismo, contrabando y otros ilícitos que afectan a ambos países, informó este viernes en Tegucigalpa la Fuerza Naval de Honduras en un comunicado.

Tres países comparten las aguas del Golfo, y representantes militares de Honduras y Nicaragua celebraron este jueves una reunión en nuestro país para definir sus actuaciones respectivas, en la que acordaron “implementar estrategias y aumentar los patrullajes conjuntos en la zona de limitación marítima”.

Las autoridades navales de los dos países, además de fortalecer “sus lazos de amistad”, también dialogaron sobre otros temas importantes para la región, aunque no fueron precisados, según la información.

En abril pasado, durante la 13ra. reunión técnica trinacional celebrada en Managua, los representantes de los tres países (se incluye a El Salvador), acordaron un plan maestro cuyas acciones irán alineadas para crear mejores condiciones en la inversión, la generación de empleos y la resolución de temas de salud, ambientales y otros desafíos en esa zona, patrimonio natural común.

ale/mau

también te puede interesar