Nicaragua

Una mirada a Sandino desde el arte latinoamericano

La exposición que recrea distintas facetas del Héroe Nacional se inauguró en el Teatro Nacional Rubén Darío

Exposición de pintura "Sandino en el Arte Latinoamericano"
Exposición de pintura "Sandino en el Arte Latinoamericano" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La exposición de pintura «Sandino en el Arte Latinoamericano» se inauguró en el Salón de los Cristales Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), de conjunto con el Instituto de Cultura, en honor al aniversario 122 del natalicio del General Augusto C. Sandino.

La muestra acoge  más de 40 obras de artistas nacionales y de otros países de América Latina, principalmente de Perú. La creatividad de los artistas permite disfrutar de diversas miradas sobre la vida y la trayectoria de lucha del General de Hombres y Mujeres Libres.

«Es un reconocimiento a la lucha, a los sueños y la esperanza. Sandino representa para nosotros la igualdad, la justicia social; y es algo grandioso que todos los seres humanos debemos  seguir», expresó la pintora peruana, Fanny Palacios de Izquierdo.

El maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, dijo que esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 27 de mayo, en los horarios de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

La ocasión fue propicia para entregar el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2016 al poeta Iván Uriarte, por su libro “Desnudez perdida”.

ale/ana

también te puede interesar