Nicaragua

Policía informa sobre criminalidad en este 2017

En términos generales ha disminuido la comisión de delitos graves en todo el país como consecuencia de la aplicación del Plan de Seguridad orientado por nuestro Gobierno

Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz
Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional informó este jueves de una disminución del 16 por ciento en los homicidios ocurridos en el país en los pasados cuatro meses y medio (de 198 en igual lapso de 2016 a 170 en el año actual), y del 32 por ciento en los fallecimientos de mujeres (de 25 a 17).

De estos últimos, nueve fueron feminicidios (muertes vinculadas con violencia de género), tres asesinatos y cinco homicidios, precisó el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la institución

En 94 (61 por ciento), de los 153 municipios del país, no se registraron homicidios del 1ro. de enero al 9 de mayo, y solo uno per cápita en 26 de esas unidades territoriales (17 por ciento del total).

Con relación a los resultados de la aplicación del Plan de Seguridad en la semana del 11 al 17 de mayo, la Policía detuvo a 21 delincuentes, nueve de ellos por robo con intimidación y posesión ilegal de arma de fuego, seis por tenencia de drogas, tres por abigeato y tres circulados, uno de ellos por asesinato y otro por homicidio.

En el lapso se ocuparon 472 piedras de crack, 70 libras de marihuana, 36 armas de fuego, un vehículo, 19 semovientes y tres motocicletas.

Confirmó el subdirector de la institución policial que hay dos detenidos por robo en el municipio de Siuna y otros cuatro en El Cuá por el mismo delito, pero con empleo de armas de fuego y a quienes se les ocuparon dos motos. En Wiwilí, también en Jinotega, fueron capturados dos expendedores de drogas.

ale/mau

también te puede interesar