Nicaragua

Caribe Norte afectado por la malaria

Se organizó una brigada de 42 compañeros para realizar una campaña de fumigación, destruir vectores, abatizar y entregar las medicinas necesarias

Declaran estado de emergencia por malaria en el Caribe Norte
Declaran estado de emergencia por malaria en el Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades regionales del Caribe Norte declararon estado de emergencia sanitaria en Bilwi al confirmarse en la ciudad más de mil 300 casos de malaria, lo que representa un incremento considerable de este padecimiento entre la población.

Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional, explicó que en Bilwi se realiza un monitoreo de esta enfermedad desde 2015.

“Teníamos una tendencia de 700 casos en el 2015, el año pasado tuvimos dos mil 300, este año llevamos en los primero cinco meses mil 300 confirmados», afirmó.

Precisó que a nivel nacional el foco del padecimiento está concentrado en los municipios de Bilwi, Rosita y Waspam.

El doctor Lázaro Téllez, director del Silais de Puerto Cabezas, informó que este fin de semana se desarrollarán jornadas de limpieza en los barrios con mayor presencia de casos positivos como El muelle, Arnoldo Alemán, Loma Verde y Nueva Jerusalén. “En este momento hay 300 casos de malaria por barrio», detalló.

Se organizó una brigada de 42 compañeros para realizar una campaña de fumigación, destruir vectores, abatizar y entregar las medicinas necesarias para combatir la malaria.

Devoney Mcdavis, presidenta del Consejo Regional del Caribe Norte, agradeció la respuesta del Gobierno Sandinista en la atención a las familias afectadas por la enfermedad.

ale/ana

también te puede interesar