Nicaragua

Sandino es Padre de la Dignidad Nacional, afirma Rosario

La Compañera instó a la ciudadanía a trabajar todos los días por el país como manera de preservar el legado del Héroe Nacional y el de todos los mártires de la patria

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, calificó este jueves a Augusto C. Sandino como el Padre de la Dignidad Nacional, a propósito de la celebración del aniversario 122 del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres.

Al finalizar el acto central con motivo de la fecha histórica, realizado en Niquinohomo y encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la Compañera Vicepresidenta aseguró que para los nicaragüenses Sandino no solo es un Héroe Nacional, sino también el Padre de la Revolución.

Igualmente, instó a la ciudadanía a trabajar todos los días por el país como manera de preservar el legado de los héroes y mártires de la patria.

Agregó que Sandino dejó a Nicaragua una herencia de amor infinito, la cual toca vivir cada día. “Cumplirle a los héroes y mártires exige entrega y dedicación completas”, sostuvo.

Del mismo modo, la Compañera señaló que honrar a esos hombres y mujeres demanda dejar atrás los conflictos y el odio, que tanta división causaron en el pasado, para poder avanzar en unidad y reconciliación.

“Pensamos que la grandeza de nuestra Revolución es la capacidad de reunirnos, de encontrarnos más allá de los signos políticos, y de trabajar juntos por el bien común”, añadió.

“Todo eso —continuó— está cimentado en lo que yo llamo la salud de nuestro país, que es la paz. Un cuerpo físico sin salud no es nada, un país sin paz no puede avanzar”.

“Por eso hoy, 18 de mayo, en el aniversario 122 del nacimiento de nuestro General, nosotros asumimos el compromiso de la reconciliación y la unidad, que es lo que preserva la paz”, expresó.

De acuerdo con Rosario, el Gobierno Sandinista, inspirado en el cristianismo, el socialismo y la solidaridad, tiene no solo la voluntad y la energía para trabajar por el bien del país, sino también la convicción de que es preciso entregarse por entero a la misión de seguir cambiando a Nicaragua y promover cada día el amor, el respeto y el cariño.

Asimismo, refirió que al honrar a Sandino se rinde homenaje a la bravura, a la valentía, a la capacidad de trabajo y de lucha del pueblo nicaragüense.

ale/tgp

también te puede interesar