Nicaragua

¿Querés ser radioaficionado?

El Club de Radio Experimentadores de Nicaragua ofrece un curso para estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales

Equipos de radioaficionados
Equipos de radioaficionados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Club de Radio Experimentadores de Nicaragua (CREN) ofrecerá un curso para estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) interesados en ser radioaficionados y facilitar las comunicaciones en situaciones de desastres.

El presidente del CREN, Juan Rodríguez, explicó que durante los dos meses de duración del curso, se enseñarán técnicas de comunicación de los radioaficionados alrededor del mundo.

Añadió que los prospectos de radioaficionados también harán radioexperimentación, así como exploración de transmisiones digitales y satelitales en caso de emergencias.

Como parte del acuerdo, se instalará una estación de radioaficionados en la UCC.

La radioafición es un servicio de radiocomunicación que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos, efectuados por personas debidamente autorizadas que se interesan por la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.

Constituye un medio eficaz de comunicaciones en casos de catástrofe, por lo que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) insta a todos los países a que tomen las medidas necesarias para permitir que las estaciones de aficionados se preparen y hagan frente a las necesidades de comunicación en casos de desastre.
mem/ele

también te puede interesar