Nicaragua

Nicaragua comparte experiencias sobre asistencia humanitaria de emergencia

Representantes de nuestro país intercambiaron sobre la atención y prevención en situaciones de desastres naturales

Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA)
Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en la reunión sobre “Política de Cooperación de Defensa y Seguridad Hemisférica: Asistencia Humanitaria de Emergencia”, realizada recientemente en la Ciudad de México.

El encuentro, que se desarrolló en el contexto de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), abordó el fortalecimiento e incremento de la cooperación entre los Ministerios de Defensa y las Fuerzas Armadas de nuestro continente, con énfasis en la asistencia humanitaria en casos de emergencia.

Representaron a nuestro país Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, y el Teniente Coronel del Ejército de Nicaragua, José René Prado.

La delegación nacional intercambió experiencias sobre la atención y prevención en situaciones de desastres naturales. En este sentido, se destacó el trabajo al servicio del pueblo que realiza el Ejército de Nicaragua.

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas es la principal reunión del sector Defensa en el hemisferio y su propósito es impulsar el conocimiento recíproco, el análisis, así como el intercambio de experiencias.

ale/ana

también te puede interesar