Nicaragua

El mundo recuerda a Sandino

Desde Venezuela e Italia se resaltó la fecha del 18 de mayo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fuera de fronteras también se recuerda al General Sandino en el 122 aniversario de su natalicio. Desde la hermana Venezuela, la canciller de esa nación, Delcy Rodríguez, celebró la efeméride y calificó al Héroe Nacional como un “líder antiimperialista de nuestros pueblos soberanos”.

Mediante su cuenta en la red social Twitter @DRodriguezVen, resaltó el valor histórico de este hombre, que según sus palabras “dedicó su vida a la libertad y unión de la Gran Patria Suramericana, siguiendo los ideales filosóficos del Padre Libertador”.

El mundo recuerda a Sandino

Refirió que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el fallecido líder de esa Revolución, Hugo Chávez, se inspiraron en Sandino y Bolívar para luchar por la integración de la Patria Grande frente a la hegemonía imperial.

En tanto, desde Italia, también se rememoró el natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres en la sede de la embajada de Nicaragua en Roma la comunidad nicaragüense residente en este país le rindió homenaje.

En representación de nuestro Presidente Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, la embajadora nicaragüense reiteró el altísimo valor histórico de nuestro Héroe Nacional, Padre Eterno de la Nicaragua triunfadora que nos acompaña en la construcción de una Patria siempre libre y soberana.
mem/ybb

también te puede interesar