Nicaragua

Misión nica en España genera muchas expectativas

Unas 80 empresas del país ibérico se reunirán con el Ministro de Fomento, Industria y Comercio. Listo Plan para el ciclo productivo 2017-2018

Inversión y comercio
Inversión y comercio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó este miércoles que la misión comercial de Nicaragua que viajó a España para promover el comercio entre ambas naciones y las oportunidades de inversión, ha generado muchas expectativas en el empresariado ibérico.

Encabezada por el ministro Orlando Solórzano, el grupo se reunirá “con Empresarios para presentar a nuestro País, y dialogar sobre las oportunidades de Inversión y Negocios en Nicaragua, destacando las potencialidades para el Comercio entre España y Nicaragua, en el marco del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, y la Red de Tratados Comerciales suscritos por Nicaragua”, explicó la Vicepresidenta.

Respecto a esos encuentros, dijo que hay mucho entusiasmo, con un programa de reuniones al que se han inscrito más de 80 empresas.

“Tenemos, además, la firma de un Acuerdo de Cooperación entre el Instituto Español de Comercio Exterior y PRONicaragua”, agregó.

Asimismo, se desarrollarán “entrevistas con distintas Empresas con particular interés de desarrollar Relaciones Comerciales, o Inversiones, en nuestro País”, dijo Rosario.

Coordinación Institucional muestra su efectividad

Rosario destacó la reunión del Gobierno con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, acción que se ha realizado en los últimos cuatro años y mostrado su efectividad. “La Coordinación Institucional nos asegura dar respuesta, en tiempo y forma, a los problemas, a los desafíos, a los retos que siempre se presentan”, dijo.

Del encuentro, lo más relevante fue el funcionamiento sistemático de todas las Mesas Sectoriales. Incluso, “este Plan de Producción (…) fue elaborado en base a Proyecciones y Metas establecidas por las mismas Mesas de Trabajo”.

“Ayer se validó la última versión, se firmó, y en los próximos días será presentado con todos esos números que están allí como Proyecciones, esperando que el Invierno sea bueno, que sea benévolo; que sea un Invierno que nos garantice que nuestra Tierra se fecunde con el Agua Santa, el Agua Bendita, y nos permita recoger Buenas Cosechas”, adelantó Rosario.

“Tenemos, igualmente, la Fortaleza de que todas las Mesas Sectoriales reflejan o proyectan un crecimiento, tanto en áreas de siembra, como en rendimiento y exportaciones para este Año 2017”, concluyó.

también te puede interesar