Nicaragua

Invitan a las olimpiadas hospitalarias

Tienen el objetivo de promover el deporte y mejorar la calidad de vida de los pacientes

Invitan a las olimpiadas hospitalarias
Invitan a las olimpiadas hospitalarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua invitan a las olimpiadas hospitalarias el próximo día 26, con el objetivo de promover el deporte y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Aura Cuadra, presidenta de la asociación, precisó que el recorrido iniciará en el Parque las Madres y concluirá en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

El Hospital La Mascota, el Bautista, el Militar, Roberto Calderón, Roberto Huembes, el Hospital Monte España, son siete centros que están dispuestos a trabajar juntos para darle un mejor servicio a los niños, aseguró.

María Ester Estrada, del Ministerio de Salud, explicó que como parte de la iniciativa se realizarán charlas, foros, talleres y exámenes.

Charlas sobre nutrición, control de diabetes y aspectos de cuidados psicológicos serán impartidas no solo en Managua sino en otros departamentos del país, en colegios, universidades e instituciones que promuevan la salud, destacó.

Durante este año también están previstas colectas, caminatas, y otras actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes diabéticos.
mem/ele

 

 

también te puede interesar