Nicaragua

General Augusto C. Sandino en cada rincón de Nicaragua

Cientos de familias celebran la efemérides

General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino
General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

General Augusto C. Sandino en cada rincón de Nicaragua

En Niquinohomo, ciudad natal del General Augusto C. Sandino y en toda Nicaragua cientos de familias nicaragüenses celebran el aniversario 122 del natalicio del General de Hombres y Mujeres.

Estudiantes, trabajadores, artesanos, hombres y mujeres luchadoras, juventud honran el legado imperecedero del General Sandino, reflejado hoy en la Nicaragua llena de paz, tranquilidad y amor.

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y trabajadores de las diferentes alcaldías municipales de Masaya llegaron hasta el monumento icónico del General Sandino, para llevarle hermosas ofrendas florales.

También distingue entre los homenajes, la antorcha de la Patria y Dignidad que inició su recorrido desde la Plaza de la Revolución de Managua hacia Niquinohomo donde será recibida por los habitantes de la ciudad.

Durante el trayecto hacia la tierra natal del héroe nacional, la antorcha va en las manos de jóvenes deportistas aficionados quienes destacaron el legado de amor que dejó a Nicaragua.

El joven Róger Morales, primero en hacer turno en el recorrido, destacó la importancia que tiene la herencia del niquinomeño.

«Para mí es un sentimiento muy grande porque cargo la antorcha representativa de alguien como el General Sandino. Es un orgullo para mí porque viene representando todo lo que es patriotismo, libertad nacional y la independencia que tenemos», señaló.

Los muchachos partieron de la Plaza de la Revolución, donde se erige un monumento dedicado a la memoria de Sandino y recorren al trote recorren las principales calles de la capital.

«Hoy es un día muy importante para todos los nicaragüenses, principalmente para esta juventud que se identifica con el General Sandino y sobre todo, que muestra sus acciones y su legado en cada una de las acciones que realizamos», precisó por su parte la joven Tatiana Silva.

Las celebraciones de este glorioso día incluyen un espectacular y colorido desfile estudiantil protagonizado por niños, niñas y jóvenes de todas las escuelas de la cuna de Sandino. Y en el Parque Central se presenta el Coro Estudiantil Rubén Darío.

Además, en las próximas horas se representará la obra teatral «Sandino Niño, hecho hombre», y la orquesta juvenil del Teatro Nacional Rubén Darío.

Mientras, en Estelí estudiantes, maestros y personal docente se reunieron frente al monumento dedicado a la memoria del General Augusto C. Sandino, ubicado en el barrio del mismo nombre al norte de la ciudad.

Estos niños, niñas, adolescentes y maestros fueron acompañados por personal de la delegación del Ministerio de Educación en este departamento, quienes luego de un acto de bienvenida iniciaron el recorrido hacia el centro y luego al sur hasta culminar en el centro escolar Augusto C. Sandino, ubicado en el barrio William Fonseca.

Las conmemoraciones por el 122 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino se iniciaron anoche en Niquinohomo con el concierto “Amor a Nicaragua y Siempre Más Allá” en el que participaron La Camerata Bach, el grupo Ya Está, miembros de la Sinfónica Juvenil y los cantantes Lenin Trina, Moisés Gámez y Darwin Urbina.
mem/ybb

también te puede interesar